Tailandia Y Yo | Adri Mendez Photographer
Tailandia fue un viaje para darme cuenta que es el hogar, siempre había viajado acompañada ya fuera por Andrés o mis amigos, pero por primera vez me encontré en un país alejadísimo completamente sola, caminando por todas partes, descubriendo todo lo que veía como algo nuevo, que me invadió esa añoranza de sentirme en la casa, creo que también vivir una época de tantos cambios, contribuyo a que Tailandia me retara a jugármela por mi misma.

Sin embargo, el cambio es lo único constante y debido a muchas sorpresas, tristezas, alegrías, me encontré en un periodo de mi vida lleno de mucha confusión y lo único que se asomaba como algo que deseaba hacer, era conocer un país como Tailandia, tal vez para demostrarme a mi misma que podía viajar sola y darme cuenta en cierta manera que todo es posible.
Cual fue mi sorpresa que el día que decidí buscar el tiquete en “temporada relativamente baja de bodas” encontré un tiquete ida y vuelta a $700, pues si, se puede viajar desde Costa Rica a Tailandia por $700!!! y con suerte también se puede encontrar precios todavía mas accesibles como $562 en el mes de marzo, así que con el corazón en la mano y con la ayuda de Andrés diciéndome, cómpreselo vaya vaya! Me anime y lo compré!
Así que les dejo un pequeño resumen información de precios y otros de los lugares que visite 🙂
Bangkok
La capital de Tailandia es un monstruo de Capital, es gigante y las posibilidades de transporte son infinitas, desde usar Tuk Tuk (parecido a los que hay en México y Perú), taxis, motos, Uber, Bus, skytren, pies ja ja ja ja, además de tener muchas opciones de lugares para conocer, como mercados flotantes (sobre ríos), mercados nocturnos (para comprar comida, suvenires, ropa, bolsos), los templos y lo principal, comida, porque si hay algo que en Tailandia se puede encontrar es un buen restaurante a cualquier hora del día!

Gran Palacio:
Es uno de las principales atracciones en Bangkok, sin embargo, el día que fue estaba llenísimo de gente, porque el Rey falleció el año pasado, por lo que caminar era casi imposible, así que tomar fotos fue sumamente complejo 🙂



Wat Pho o Templo del Buda Reclinado:
Mi templo favorito, no había muchos turistas así que se puede caminar con calma, tomar fotos y ver tranquilamente todo, además del impresionante Buda de 43 m de largo y con cerca de 15 m de alto.





Pude estar en un ceremonia budista, supongo que hacía algún tipo de canto y fue hermoso y relajante, sentí mucha paz, mientras escuchaba a todos repetir una frase 🙂
Templo Wat Arun
Fui cuando lo estaban construyendo entonces no se podía ingresar a muchas partes, pero vi muchos Budistas, además que los diseños con base en formas orgánicas son hermosos!


Viajar en Tuk Tuk
Obvio como cualquier turista siente uno la super alegría cuando logra un descuento y viajar en Tuk Tuk en Bangkok en la noche es chivisima, para conocer la ciudad y ver los diferentes barrios.
Mercado Flotante
En Bangkok está la oportunidad de visitar muchos mercados, entre ellos los que usan los canales del rio para andar en balsa vendiendo y mostrando a los turistas las casas de Bangkok, así que fui a uno de los mercados menos comerciales para evitar encontrarme con muchos turistas, así que escogí khlong lat mayom.
Ayutthaya
Es una ciudad preciosa, llena de templos ubicada a 80 km al norte de Bangkok, se requiere mínimo una tarde completa, pero hay que escoger cuales templos ver, ya que son bastantes, mi recomendación usar un Tuk Tuk o alquilar una moto para visitarlos.





Wat Mahathat
El templo Wat Mahathat es uno de los más famosos por esta cabeza de buda entre las ramas de un árbol.


Información de presupuesto:
- Transporte público es baratísimo, en promedio se puede gastar desde $2 ya sea en Skytren o buses, los taxis y tuk tuk se pueden negociar y pagar precio muy comodos, por ejemplo $10 por un recorrido de 30 km.
- La comida es todavía más barata, los precios van desde $1 hasta $8, es decir se puede pagar hasta $3 diarios y comer suficiente
- El hospedaje lo consegui con Airbnb y el costo fue de $18 la noche, cuarto individual con baño, pero el última día me hospede en un hostal por $8 la noche.
- Bangkok huele feo ja ja ja ja pero es una ciudad hermosa, recomiendo en un viaje corto invertir máximo 3 días.
Chiang Mai:
Es una ciudad hermosa al sur de Tailandia, para llegar desde Bangkok se puede hacer en bus, tren y avión, aquí estuve tres días e hice lo siguiente:
El primero día llegue y debido a la desorientación compré los tour sin planear bien los días, por lo que sentía que fue un día perdido, ya que pude haber ido al pueblo de Pai (100 km de Chian Mai), pero además de sentirme un poco decepcionada de mi misma (parte del aprendizaje de viajar sola, hay días buenos y otros no tanto) decidí chinearme y fui a hacerme un masaje Tailandes, manicure y pedicure por solo $15
Templo Blanco y Chiang Rai
Visita al Templo Blanco en Chiang Rai (una ciudad a 3 o 4 horas de Chiang Mai) es un lugar precioso, impresionante y creo que se aprecia mucho mejor de largo, es decir no es tan necesario entrar, pero tiene diseños espectaculares, este día también fuimos a la frontera entre Vietnam, Laos y Tailandia, es bonito, pero no es wow!!!
Este tour tenia un precio de $36, pero en el pueblo de Chiang Mai se puede conseguir por $20, muy importante adquirir los tour con agencias locales.




Santuario de Elefantes
El santuario al que fui, tiene un precio un poco más alto, pero cuidan, alimentan y respetan a los Elefantes, así que todo el dinero usa para darles una vida digna, es muy importante evitar montarse a los elefantes o ir a espectáculos, porque en estos lugares los maltratan para entrenarlos, por lo que tiene una vida dolorosa.




Información del presupuesto:
- Avión para llegar a Chian Mai $35
- Hospedaje $9 la noche, cuarto privado con baño
- Tour Elefantes $50, Chiang Rai $36 y masajes $6
- Alimentación diaria $9
- Mi recomendación es invertir más días en Chiang Mai, hay muchos lugares para conocer, mínimo 4 días.
Sur de Tailandia Playas
Los últimos tres días los invertí en las playas de Tailandia al Sur, hice los tour de Maya Bay y fue ver paisajes increíbles pero con una cantidad de turistas exagerada!!! Recomendación: buscar tours en la tarde y playas menos populares, como las 5 playas que incluye Chicken Beach a un precio de $18, así como un tour nocturno de fitoplancton que produce luz en la oscuridad, así que uno se tira al mar en la noche y empieza a aparecer como luciérnagas en el mar.
Lo siento por las fotos, estas últimas las tomé con el celular, aunque siempre prefiero usar el teléfono cuando viajo 🙂
Adri Mendez photographer
Qué tan chiva! hiciste research antes de irte sobre los lugares para conocer?